Oxidación Avanzada con Aire Ionizado
 (C-ION)

C-ION es una innovadora tecnología de oxidación avanzada basada en el plasma no térmico (aire ionizado). Puede utilizarse para procesos de oxidación en aplicaciones de tratamiento de agua potable y aguas residuales.

La tecnología C-ION se basa en la descarga dieléctrica para formar radicales de oxígeno con carga negativa, que pasan a formar pequeños iones altamente reactivos que se estabilizan mediante la formación de clusters. Estos radicales oxidan sustancias inorgánicas y orgánicas como los lodos de abono, las sustancias orgánicas de las aguas residuales, el arsénico y el manganeso, lo que hace más eficaz el tratamiento del agua.

Ventajas de C-ION

Innovadora tecnología de oxidación

C-ION es una de las tecnologías de oxidación más innovadoras del mercado que utiliza plasma no térmico como oxidante.

Fácil instalación y escalabilidad

Fácil instalación y puesta en marcha. Con posibilidad de ampliación modular para una mayor capacidad. Además de una fácil puesta en marcha y apagado del sistema.

No se necesitan productos químicos adicionales

C-ION no requiere ningún producto químico para el proceso de oxidación, por lo que tiene menos costes de funcionamiento y es una tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Eficiencia energética y de mantenimiento

Nuestros materiales duraderos, económicos y fáciles de sustituir reducen los costes de mantenimiento. También requiere mucha menos energía que los tratamientos de oxidación convencionales, por ejemplo, la ozonización.

 

Eliminación de Arsenico

El arsénico puede encontrarse de forma natural en las aguas subterráneas o por contaminación como resultado de procesos mineros o químicos. El arsénico en el agua potable es un grave riesgo para la salud y puede causar graves enfermedades crónicas.

Para su eliminación ofrecemos la solución de tratamiento de agua más innovadora. Una combinación de C-ION, coagulación de hierro y nuestra tecnología de membrana de ultrafiltración C-MEM™. Esta combinación de procesos puede eliminar el arsénico del agua de pozo y convertirlo en agua potable de calidad.


Eliminación de Manganeso

El manganeso y el hierro están contenidos en muchos depósitos de aguas subterráneas que pueden causar graves problemas en las tuberías de agua. Las consecuencias serían una pérdida de presión en la red de tuberías y la formación de biopelículas. Además de empeorar el sabor del agua y provocar la decoloración de los dientes.

Para la eliminación del hierro y el manganeso ofrecemos un proceso de tratamiento del agua muy innovador: una combinación de los procesos C-ION y C-MEM. Esta combinación de procesos permite eliminar el manganeso y el hierro del agua de pozo y convertirla en agua potable de calidad.

Inodoro, incoloro e incipido

C-ION elimina completamente los olores y colores que dan al agua un color turbio y un sabor desagradable.

Sistema de tuberías de larga duración

C-ION evita la formación de biofilms en la red de tuberías, alargando su vida útil y reduciendo su mantenimiento.

Permite la operación periódica

El tratamiento C-ION puede realizarse periódicamente, lo que facilita su funcionamiento.