Ultrafiltración C-MEM MBR para aguas residuales

Nuestra tecnología patentada e innovadora de ultrafiltración C-MEM en nuestros sistemas automatizados MBR (biorreactor de membrana, una combinación de tratamiento biológico con filtración por membrana) son mucho más compactos que las soluciones tradicionales, ya que requieren menos espacio y tanques más pequeños que proporcionan una mayor calidad del agua tratada. Como resultado, nuestros clientes pueden reutilizar esta agua en sus procesos de producción.

Tecnología Innovadora

C-MEM es una innovadora tecnología de ultrafiltración que utiliza fibras huecas orgánicas, con microporos de 0,02 μm. Elimina más del 99,99% de las bacterias y los virus durante el proceso de filtración. Las fibras de la membrana están integradas en un cartucho C-MEM que las protege del estrés mecánico y optimiza la limpieza y el mantenimiento. Los cartuchos C-MEM pueden combinarse en módulos que permiten el tratamiento de cualquier flujo de agua independientemente de su volumen.

Proceso sencillo y sólido

Los cartuchos C-MEM están totalmente sumergidos en el agua y funcionan en modo de filtración sin salida. El agua bruta se filtra desde el exterior hacia el interior de la fibra. Una bomba de filtración extrae el agua tratada de la parte superior del cartucho mediante presión negativa. Una vez que se alcanza un determinado tiempo o presión, el sistema inicia un proceso de retrolavado automático e innovador. El proceso de lavado a contracorriente dura sólo unos segundos y es una combinación de flujo inverso de agua tratada y lavado con aire.

Nuestra membrana C-MEM es una de las tecnologías de ultrafiltración más compactas y energéticamente eficientes del mundo.

Diseñado como biorreactor

En el tratamiento de aguas residuales, la tecnología C-MEM se aplica como un MBR (biorreactor de membrana). Las aguas residuales se pretratan biológicamente en un biorreactor y luego se filtran por presión negativa a través de los microporos de las fibras de la membrana. Los poros de tamaño nanométrico no permiten el paso de lodos activados u otros sólidos en suspensión, virus y bacterias, por lo que produce un efluente claro y sin partículas.

50% menos de espacio

Su tamaño compacto reduce las necesidades de espacio de la planta en al menos un 50% y consigue una calidad del efluente muy superior a la del tratamiento convencional de las aguas residuales, lo que reduce los costes de infraestructura.

Eliminación de virus y bacterias

El tamaño medio de los poros del filtro es de 0,02μm. Permite la eliminación completa de virus y bacterias y no sólo su inactivación.

Bajo coste de operación

El proceso de limpieza cíclica dura sólo de 15 a 30 segundos cada 5 a 10 minutos de filtración, lo que reduce los costes energéticos del proceso. Sólo requiere una cantidad mínima de productos químicos de limpieza gracias a su ciclo de retrolavado totalmente automatizado.

Modulares y adaptables

C-MEM le permite escalar fácilmente la capacidad de sus plantas de tratamiento de agua en función de su proyecto. También puede instalarse en biorreactores existentes mejorando su infraestructura actual.

 

Aplicaciones

  • Tratamiento de aguas residuales con biorreactores de membrana (MBR)

  • Mejorar las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes o aumentar su capacidad

  • Tratamiento de lixiviados

  • Tratamiento de los condensados en las centrales de biomasa

  • Tratamiento de aguas industriales de cualquier tipo

  • Aguas residuales de los lavaderos de coches

  • Tratamiento de aguas grises de hoteles, lavanderías y edificios