C-MEM for Drinking Water

La escasez de agua en el mundo es un problema cada vez más crítico. Para ayudar a resolver este problema, Aventia le ofrece las mejores tecnologías disponibles para sus proyectos de purificación. Dependiendo de la contaminación, la fuente de agua y las condiciones, diseñamos el sistema de purificación de agua óptimo con la mejor calidad para sus necesidades de agua potable.


Contáctanos

Tecnología Innovadora

C-MEM es una innovadora tecnología de ultrafiltración que utiliza fibras huecas orgánicas, con microporos de 0,02 μm. Elimina más del 99,99% de todas las bacterias y virus durante el proceso de filtración. Las fibras de la membrana están integradas en un cartucho C-MEM que las protege del estrés mecánico y optimiza la limpieza y el mantenimiento. Los cartuchos C-MEM pueden combinarse en módulos que permiten el tratamiento de cualquier flujo de agua independientemente de su volumen.

Proceso sencillo y sólido

Los cartuchos C-MEM están totalmente sumergidos en el agua y funcionan en modo de filtración sin salida. El agua bruta se filtra desde el exterior hacia el interior de la fibra. Una bomba de filtración extrae el agua tratada de la parte superior del cartucho mediante presión negativa. Una vez que se alcanza un determinado tiempo o presión, el sistema inicia un proceso de retrolavado automático e innovador. El proceso de lavado a contracorriente dura sólo unos segundos y es una combinación de flujo inverso de agua tratada y lavado con aire.

Nuestra membrana C-MEM es una de las tecnologías de ultrafiltración más compactas y energéticamente eficientes del mundo.

Efficient & Easy to Operate 

El sencillo pero robusto proceso permite omitir los procesos de tratamiento convencionales como la floculación, la sedimentación o la filtración de arena. Esto hace que las plantas sean más compactas para cumplir con los más altos estándares de calidad del agua potable. Gracias al proceso de retrolavado automatizado, las plantas son más fáciles de mantener y operar que otras tecnologías de tratamiento de agua.Proceso sencillo y sólido

Eliminación de virus y bacterias 

El tamaño medio de los poros del filtro es de 0,02μm. Permite la eliminación completa de virus y bacterias y no sólo su inactivación.


Adaptable and Scalable

Su diseño modular permite instalar C-MEM en plantas de todas las formas y tamaños. En función de la calidad de su fuente de agua y de la calidad de salida esperada, diseñamos específicamente la mejor planta para sus necesidades. Pero, también puede funcionar como una Membrana Accionada por Gravedad (GDM) para plantas pequeñas o en su versión móvil C-MEM Zero.

Agua Lista para beber

El agua tratada por el C-MEM es clara y libre de partículas. El proceso no produce residuos ni emisiones. 

  

Más eficaz que el tratamiento convencional del agua

Gracias al tamaño nanométrico de los microporos de la membrana C-MEM, sólo el agua y las sustancias disueltas pueden pasar a través de la fibra de la membrana. Todos los virus, bacterias y partículas sólidas del agua bruta permanecen fuera de los cartuchos. El agua producida está técnicamente desinfectada y libre de partículas con una baja turbidez.

Aplicaciones

  • Producción de agua potable a partir de ríos, lagos, pozos, manantiales o agua de lluvia

  • Piscinas

  • Granjas de peces y estanques

  • Producción de agua de servicio

  • C-MEM Zero para el tratamiento descentralizado del agua en pueblos remotos sin electricidad, campamentos, expediciones o zonas de recuperación de desastres

 C-MEM Zero

C-MEM Zero es un sistema portátil de tratamiento de agua potable por gravedad con una capacidad de hasta 1.500 lt/d.

Changing the world is possible.
We’ve done it before.