Tecnología de Lodos Activados Cíclicos 
(C-TECH)

C-TECH es uno de los sistemas de reactores por lotes secuencial (SBR) más avanzados del mercado, que utiliza la tecnología de lodos activados cíclicos para tratar las aguas residuales. La tecnología SBR (reactores por lotes secuencial) lleva a cabo todos los pasos del proceso, como el equilibrio del agua bruta, el tratamiento, la sedimentación y la descarga del agua tratada en un único bioreactor. 

La tecnología de lodos activados cíclicos más avanzada

La principal ventaja de C-TECH es la implementación de un selector anaeróbico especialmente diseñado que suprime el crecimiento de las bacterias filamentosas que provocan el abultamiento de los lodos y los altos índices de volumen de los lodos en los bioreactores.

Además, C-TECH permite una reducción de un mínimo del 50% del tiempo del ciclo de tratamiento y, por tanto, del volumen del reactor, en comparación con los sistemas SBR tradicionales, gracias a la oxidación simultánea del carbono, la nitrificación/desnitrificación y la eliminación del fósforo biológico en una sola etapa del proceso. Reduce significativamente los costes de inversión y funcionamiento en comparación con los sistemas convencionales de tratamiento de aguas residuales.

Mas detalles
 
 

Reducción de los costes energéticos por OUR (tasa de absorción de oxígeno)

El control del proceso mediante OUR (Oxygen Uptake Rate) y el sistema automatizado PLC determina el tiempo y la intensidad de la aireación en función del grado de contaminación de las aguas residuales, lo que permite un funcionamiento económico de la planta.

La tecnología C-TECH requiere un equipo mínimo, ofrece un funcionamiento sencillo con bajos costes de operación y, por tanto, es la mejor solución para las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales.

Las ventajas de C-TECH


Índice de volumen de lodos

 La tecnología de lodos activados C-TECH genera macroflocs con un bajo índice de volumen de lodos que evita los problemas de abultamiento de los mismos, lo que se traduce en una concentración extra baja de SST en el efluente.

Selector anaeróbico


Permite la nitrificación/desnitrificación en co-corriente en la parte aireada del tanque y una mejor eliminación biológica del fósforo.

OUR-Control



Con el control de la tasa de absorción de oxígeno (OUR), la intensidad de la aireación puede regularse en función de las demandas reales del proceso, lo que da lugar a un sistema mucho más eficiente.

Ahorro de costes de explotación

Gracias a la eficiencia de nuestro sistema, puede reducir las necesidades de espacio y los costes de funcionamiento, como la energía y el mantenimiento, hasta un 50% en comparación con las plantas de tratamiento de aguas residuales convencionales.

The C-TECH process

 
 
                                                             C-TECH cycle schematics                                                         
 
 
                                                             C-TECH cycle schematics                                                         
        1
        En el ciclo de llenado y aireación el nivel de agua dentro del biorreactor sube desde el nivel de agua inferior hasta el nivel de agua superior.* El funcionamiento con una carga inferior a la de diseño suele requerir la adaptación de la duración e intensidad del ciclo de aireación por parte de OUR.  
        2  
        La sedimentación se inicia después del ciclo de llenado y aireación para separar los lodos del agua tratada. El lodo forma una manta a la que se adhieren las partículas de lodo activado dejando una capa de sobrenadante claro de agua tratada y casi sin partículas.
        3 
        Durante la decantación, no se produce ninguna entrada en el biorreactor. Antes de que finalice el ciclo de decantación, el decantador se desplaza lentamente desde su posición de estacionamiento hasta el nivel superior del agua y descansa allí hasta que comienza el ciclo. Finalmente, el decantador retira el agua tratada por gravedad por encima del manto de lodos.