Oxidación avanzada con aire ionizado (C-ION)

C-ION es una innovadora tecnología de oxidación avanzada basada en el plasma no térmico (aire ionizado). Puede utilizarse para procesos de oxidación en aplicaciones de tratamiento de agua potable y aguas residuales.

La tecnología C-ION se basa en la descarga dieléctrica para formar radicales de oxígeno con carga negativa, que pasan a formar pequeños iones altamente reactivos que se estabilizan mediante la formación de clusters. Estos radicales oxidan sustancias inorgánicas y orgánicas como los lodos de abono, las sustancias orgánicas de las aguas residuales, el arsénico y el manganeso, lo que hace más eficaz el tratamiento del agua.

Advantages of C-ION

Innovadora tecnología de oxidación

C-ION es una de las tecnologías de oxidación más innovadoras del mercado que utiliza plasma no térmico como oxidante.

Fácil instalación y escalabilidad

Fácil instalación y puesta en marcha. Con posibilidad de ampliación modular para una mayor capacidad. Además de una fácil puesta en marcha y apagado del sistema.

No se necesitan productos químicos adicionales

C-ION no requiere ningún producto químico para el proceso de oxidación, por lo que tiene menos costes de funcionamiento y es una tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Eficiencia energética y de mantenimiento

Nuestros materiales duraderos, económicos y fáciles de sustituir reducen los costes de mantenimiento. También requiere mucha menos energía que los tratamientos de oxidación convencionales, por ejemplo, la ozonización.

 

No es necesario el tratamiento del aire de alimentación

No es necesario eliminar el ozono residual

No es necesaria una refrigeración adicional

Eliminación de sustancias traza antropogénicas

Grandes industrias como la farmacéutica, la textil o la de productos de limpieza, entre otras, desarrollan productos indispensables para el ser humano. Lamentablemente, durante su producción liberan al agua sustancias químicas que son perjudiciales para la salud de todos los seres vivos. Con C-ION se pueden eliminar completamente estas sustancias, lo que permite reutilizar o reciclar el agua cuidando el medio ambiente.

Supresión de lodos voluminosos

El 80% de las plantas municipales de tratamiento de aguas residuales están afectadas por el exceso de lodos. C-ION destruye eficazmente las bacterias filamentosas responsables del abultamiento de los lodos, lo que permite reducir los índices de volumen de los lodos y mejorar la calidad de los efluentes de las plantas de lodos activados. Se puede adaptar fácilmente a los sistemas existentes.